Skip to content

La historia de Aida con el sacaleches Elvie curve

Aida es madre de un bebé que apenas acaba de nacer. Le da el pecho a su hijo por los grandes beneficios que tiene la leche materna en el bebé.

Sin embargo, cuando empezó a darle el pecho a su hijo veía que le salía leche del otro pecho. Ella no quería que esa leche se echara a perder, así que después de investigar decidió comprar el recolector de leche Elvie Curve.

De esta manera no desperdiciaría nada de leche, lo que le permite:

  • Ahorrar tiempo al recolectar leche a la vez que da de comer a su bebé, puede pasar más tiempo disfrutando de su hijo.
  • Construir su banco de leche de forma más rápida y sencilla, reduce el tiempo que tiene que estar sacándose leche para conseguir la misma cantidad que conseguiría sin el recolector.
  • No malgastar nada de leche.

Hoy te quiero contar cómo le ha ido a Aida con el recolector de leche Elvie Curve.

Aida lo compro por su excelentes reviews en Amazon.

Con la intención de combinar el Elvie curve con con la propia extracción del bebé y un sacaleches eléctrico.

¿Cómo usa Aida el sacaleches?

Esta mamá lo que hace es dar de comer a su bebé de un pecho y al mismo tiempo se extrae leche con el sacaleches manual elvie curve. Esto lo hace así para aprovechar el reflejo de eyección y aprovechar la leche que se le escapa mientras el bebé come.

Aproximadamente 1 o 2 horas después se conecta el extractor de leche eléctrico para conseguir algo más de leche e ir construyendo su banco de leche.

Desde que Aida usa el recolector tiene más tiempo libre para disfrutar con su bebé, para hacer planes con su familia o amigos; no está tan estresada porque ya no tiene que sacarse tantas veces leche ya que aprovecha cuando le da el pecho a su hijo.

Además, con el Elvie Curve Aida puede darle el pecho a su hijo en la calle y colocar el recolector en el otro pecho, mientras que otros no lo permiten por su forma. Además, es muy discreto.

Beneficios de usar el Elvie Curve de esta forma

Al usar este extractor de leche más como un recolector que como un sacaleches al uso lo que haces es darle un uso diferente que te permite no desaprovechar la leche del pecho del que el bebé no está comiendo.

Es más cómodo que otros sacaleches ya que lo puedes llevar dentro del sujetador sin problemas. Eso sí, se va a notar que lo llevas puesto.

Al combinarlo con un sacaleches eléctrico ahorras mucho tiempo para tener listo tu banco de leche cuando lo necesites.

Utilizando este sistema no tendrás que hacer prácticamente ningún esfuerzo a la hora de extraerte leche ya que simplemente mientras el bebé mama de uno de los pechos, por reflejo de eyección, puedes recolectar leche que de otra manera se perdería.

Comprar Elvie Curve al mejor precio

Olvídate de dolores durante la extracción, aprovecha el tiempo y lleva el recolector mientras trabajas, en el transporte público gracias a su discreción.

¿Cómo puedes usar tú el Elvie Curve?

¿Cuándo NO es recomendable usar el recolector de leche materna?

Muchas madres confunden lo que es un recolector de leche con lo que es un sacaleches. Te explico la diferencia.

Un sacaleches imita la succión del bebé y como consecuencia puede extraer más leche que un recolector porque el pecho interpreta que es el bebé el que está succionando y por lo tanto produce más leche.

Un recolector en cambio, lo que hace es mediante vacío extraer la leche que YA se encuentra en el pecho.

Por lo tanto, un recolector no es un sustituto del sacaleches, sino más bien es un complemento.

Otro de los casos en los que no es recomendable usar el recolector de leche o tiene menos utilidad es cuando el bebé ya tiene cierto tiempo y ya no hay reflejo de eyección porque el pecho genera la cantidad de leche necesaria para el bebé no más. Es decir, el recolector de leche tiene más sentido usarlo en los primeros meses de la lactancia.

Aún así, cabe decir que hay excepciones ya que existen madres con sobreproducción. En este caso si podría ser útil usarlo en fases más avanzadas de la lactancia.

Productos relacionados

Diferencias entre el Elvie Curve, el recolector Haakaa y similares

Elvie Curve Recolector Haakaa
Permite la extracción en la calle al ser más discreto Por su forma hace la extracción en público no sea nada discreta
No roza el pezón con el recolector, por lo que evitas dolores No lo puedes llevar puesto a la vez que haces otras tareas
El precio es más elevado Puede rozar con el pezón y causar dolores